Los hidratos de carbono.

En segundo lugar los hidratos de carbono : Son los llamados azúcares y su importancia en el pienso para perros radica en ser una fuente rápida y valiosa de energía. Es así como el músculo y el corazón almacenan cantidades de éstos para su rápido funcionamiento.

Dentro de este grupo también se encuentra la fibra, pero esta cumple otras funciones como la de regular la actividad digestiva, ya que prácticamente no son aprovechadas para uso energético. El exceso de hidratos será transformado en grasa, ya que ésta es una forma eficiente de almacenar el exceso de energía, por lo que es probable que ocurra obesidad.

El déficit de los mismos en el pienso para perros altera todas las funciones del organismo, en especial la del sistema nervioso. Por otra parte se provoca la utilización de otros nutrientes como proteínas, las cuales son mal utilizadas, ya que cumplen funciones más importantes que la de formar energía.

La función de las proteinas en la dieta de nuestra mascota.

cachorros de boxer tumbadosLas proteínas cumplen diversas funciones en el organismo de gatos y perros, por ejemplo son componentes esenciales del pelo, uñas, cartílagos, músculos, tendones y ligamentos.  Así mismo participan en procesos como la digestión y el metabolismo, forman partes de hormonas, transportan sustancias en la sangre y son parte del sistema inmune encargado de defender el organismo. Su representación en el pienso para perros está principalmente determinado por productos de origen animal (carnes).

Nuestro pienso  presentado en galletas contiene un 28% de proteínas cantidad mas que suficiente para cubrir las necesidades del perro. En el pienso extrusionado podemos diferenciar tres tipos; Alta energía , vital, y mantenimiento conteniendo respectivamente. 31%, 30%,28% de proteínas.

En la gama específica de Cachorros y Gatos, nuestros productos contiene un 31% de proteína. Un exceso de proteínas en general es bien tolerado por el animal aunque debe ir siempre acompañado de un control en la bebida de nuestra mascota ya que se elimina el exceso de proteinas por medio del trabajo del hígado y los riñones. La deficiencia de proteínas en el pienso para perros provoca pérdida de peso y deterioro del rendimiento reproductor y de trabajo en animales adultos.